06 enero 2018

Caligrafía copperplate, ¿cómo escribir la letra "U"?

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


Nos falta solo cinco letras para terminar la serie, hoy quiero mostrarte como escribir la letra U copperplate en mayúscula y minúscula.

Con esta letra, queda completa las 5 vocales del alfabeto. La U en mayúscula tiene en su inicio una gran similitud con la M y N copperplate mayúscula que vimos anteriormente.

Antes de explicar como escribirlo, te mencionaré los materiales que necesitamos.

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


Materiales


  • Plumilla zebra g o cualquier marca que tengas
  • Palillero oblicuo o porta plumillas recto
  • Plantillas de practica u hojas cuadriculadas
  • Nogalina o tinta caligráfica
  • Tablero liso para apoyar
  • Paños o papeles para limpiar

La mayúscula U


Como te mencionaba, la U en mayúscula tiene una gran similitud con la M copperplate en mayúscula, pues comparten el mismo inicio, una corta espiral más o menos mediana.

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


Para empezar, se escribe en dos trazos. partimos desde arriba, trazando una curva corta de adentro hacia afuera, subimos hasta la linea guía superior y al llegar ahí, bajamos en linea diagonal haciendo presión constante.

Cuando este por llegar a la tercera linea guía, dejo de presionar y subo formando una curva corta y subo en linea fina hasta casi llegar a la mitad de altura de lo trazado.

El segundo trazo empieza desde la primera linea guía, bajo en linea diagonal con presión, paralela a lo anterior trazado, cuando este llegando a la tercera linea guía, volteo formando una curva media y subo sin presión, para terminarlo con una colita hacia adentro.

De esta forma escribo la U en mayúscula.

En la imagen siguiente puedes ver la construcción de la letra, siendo el 1 y 2 los puntos de inicio, las flechas la dirección del trazo y los puntos la mayor presión de la plumilla.

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


La última letra es la construcción lineal de la U copperplate sin presión.

La minúscula U 


caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


La U en minúscula es una forma o trazo básico de esta caligrafía, es como si uniéramos dos I minúsculas, sin puntos, muy juntas.

Iniciamos con un trazo corto y fino hacia arriba desde la tercera linea guía, en seguida, ubico la plumilla en la segunda linea y trazo hacia abajo una linea en diagonal hasta llegar a la tercera linea guía, dejo de presionar y volteo formando una pequeña curva y subo en linea fina hasta llegar casi a la mitad.

El último trazo es exactamente el mismo que el segundo, desde el segundo trazo bajo en linea diagonal haciendo presión, volteo y lo termino con una linea fina hasta llegar, casi, a la mitad de la altura.

Así, escribo la letra U en minúscula, recuerda siempre de mantener la dirección del angulo de este alfabeto 55º grados.

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


En la imagen, puedes ver la construcción de la letra U minúscula, siendo el 1, 2 y 3 los puntos de inicio, las flechas la dirección del trazo y los puntos negros la mayor presión de la plumilla.

La última letra es la construcción lineal de la U minúscula.

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender


De esta forma, escribimos ambas formas de la letra U, la mayúscula tiene y guarda cierta relación en el inicio con las letras M y N copperplate, mientras que la minúscula es un trazo básico de este alfabeto.

Y también, como mencione, siempre debes de mantener el ángulo de 55º grados para que tenga y se vea en armonía cuando escribas palabras o fragmentos.

No te olvides de ver el video tutorial y empezar a escribir la letra U copperplate en mayúscula y minúscula.



Obtén las plantillas de práctica

caligrafía copperplate letra U alfabeto aprender



Además, puedes descargar las plantillas de practica que están aquí, para que las imprimas y empieces a practicar esta letra copperplate.



Si te ha quedado duda o quieres aportar tu experiencia en este blog, puedes dejarlo en los comentarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK